El desarrollo de software “OO” (Orientado a Objetos)se basa en el diseño y construcción de objetos que se componen a su vez de datos y operaciones que manipulan esos datos. Las ventajas de la programación orientada a objetos se derivan esencialmente de la estructura modular existente en la vida real y el modo de respuesta de estos módulos u objetos a mensajes o eventos que se producen a cualquier instante.
Los orígenes de la POO se remontan a los tipos abstractos de datos como parte constitutiva de una estructura de datos. C++, lenguaje orientado a objetos, por excelencia, es una extensión del lenguaje C y contiene las tres propiedades más importantes: encapsulamiento, herencia y polimorfismo. Smalltalk es otro lenguaje orientado a objetos muy potente y de gran impacto en el desarrollo de software orientado a objetos que se ha realizado en las últimas décadas.
Hoy día Java y C# son herederos directos de C++ y C y constituyen los lenguajes orientados a objetos más utilizados en la industria del software del siglo XXl. Visual Basic y VB.Net son otros lenguajes orientados a objetos, no tan potentes como los anteriores pero extremadamente sencillos y fáciles de aprender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario