sábado, 18 de julio de 2015

1.3 Relaciones entre clases y objetos

Relaciones entre clases y objetos
Todo objeto es el ejemplo de una clase, y toda clase tiene 0 o más objetos. Mientras las clases son estáticas, con semántica, relaciones y existencia fijas previamente a la ejecución de un programa, los objetos se crean y destruyen rápidamente durante la actividad de una aplicación.
El diseño de clases y objetos es un proceso incremental e iterativo. Debe asegurar la optimización en los parámetros:
* Acoplamiento: Grado de acoplamiento entre módulos.
* Cohesión: Mide el grado de conectividad entre elementos de un módulo, y entre objetos de una clase.
* Suficiencia: Indica que las clases capturan suficientes características de la abstracción para conseguir un comportamiento e interacción eficiente y con sentido.
* Completitud: Indica que la interface de la clase captura todo el significado característico de una abstracción, escrito en el mínimo espacio.
* Primitividad: Las operaciones deben implementarse si dan acceso a una representación fundamental de la abstracción. Cuales son operaciones primitivas y cuales no (se pueden realizar a partir de otras) es un asunto subjetivo y afecto a la eficiencia en la implementación.

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